Desde el Sur

Ex diputada desestabiliza zona indígena
Por Armando Chacón Ramírez Corzo
International The News
Comenzamos…….La ex diputada local “La Suavecita” Cecilia López Sánchez anda haciendo un gran escandalo porque dice que le quemaron su carro en la puerta de su casa, es un atentado vocifera. Quien atenta contra quien, ya que es bien sabido que la ex alcaldesa y ex diputada local se ha dedicado a convulsionar la paz y la tranquilidad en su natal Oxchuc, a eso dedica su tiempo, todo con la finalidad de ser llamada por las autoridades y le den un espacio en el próximo gabinete, eso es lo que pretende y que le dejen meter las manos en el presupuesto municipal. En los últimos días ha organizado bloqueos carreteros que han ocasionado enfrentamientos entre la población y los seguidores encapuchados de La Suavecita. En su paso por la alcaldía y por el Congreso local, no aportó nada que pudiera impulsar el desarrollo de su pueblo, que les diera un mejor nivel de vida, al contrario, la única que se ha beneficiado es ella. Los habitantes de Oxchuc están cansados de la actitud agresiva, violenta, corrupta de esta seudo lideresa que utiliza su vestimenta indígena y su Bastón de Mando para amedrentar a sus propios hermanos de raza y para impresionar a extraños, ese es su modus vivendi. Allá en Oxchuc dicen que la quema del carro, fue un autotentado porque quiere estrenar carro nuevo. Las autoridades deben abrir una carpeta de investigación para conocer a detalle las fechorías de esta que presume ser intocable y aplicarle un correctivo. Ya en la capital chiapaneca, los agentes de transito la tenían ubicada de que era muy afecta a cometer infracciones y presentar credenciales para evitar ser sancionada. Así es la delicadita de Cecilia López Sánchez que le apodan “La Suavecita” porque ya no quiere ni pisar las calles de Oxchuc porque se ensucian la suela de sus finos zapatos……..

Continuamos…….Se soltaron los demonios del grupo subersivo FNLS (Frente Nacional de Lucha por el Socialismo) en varios puntos de nuestra entidad. Este grupo que acostumbra bloquear carreteras y caminos, agredir a policías, secuestrar a funcionarios y a civiles, cometer atracos, han confundido el alcahueteo con la tolerancia oficial que antepone el dialogo a la represión. Ayer, estos malhechores asesinaron a una familia por haber cometido el gran pecado de no haber pagado peaje a un bloqueo que mantenían en la carretera Acala-Chiapa, los miembros del FNLS los acribllaron, entre ellos a varios menores de edad. Este grupo como otros muchos, andan aarmas de grueso calibre que utilizan para asesinar a los que no acatan sus condiciones como el entregar dinero a cambio de pasar un reten puesto por ellos, de una manera clandestina. Una familia conocida por ser honesta, trabajadora, fue arteramente asesinada por unos salvajes, asesinos que se creen dueños de vidas. Estas bandas de delincuentes asesinan, roban, con toda impunidad. Pero que hubiera pasado si algún ciudadano les hubiera disparado para dispersarlos, hubieran usado todo su arsenal para acabar con el atrevido y con toda su descendencia, lo hubieran persiguido por mar, cielo y tierra hasta matarlos a todos, hasta destruir su patrimonio y borrar del mapa su apellido. La ley debe aplicarse a estos grupos que lastiman, que matan, que violan. Esos delincuentes como los del FNLS no son gentes, son monstruos, maquinas asesinas. Los demonios andan sueltos, urge los encierren…….

Terminamos……..En relación a una columna publicada en días pasados, donde señalamos a una senadora que utiliza a Motonetos como guardaespaldas, me dan presiciones algunos lectores de San Cristóbal de Las Casas y las transmito literalmente: “El alcalde más corrupto que ha tenido San Cristóbal es el ex presidiario Marco Cancino que es el primer impulsor del grupo Los Motonetos. Su hermano, Romeo, tiene un grupo de esos en el Pinar que utiliza para manipular y presionar a dirigentes de organizaciones políticas a quienes chantajea. Marco Cancino tiene demandado al expresidente municipal de Teopisca, Abel Tobilla, ya que este sujeto le dio un Jeep como pago y resulta que esa unidad era robada. Marcos Cancino actualmente tiene en Ciudad Real cinco casas de empeño que utiliza como lavanderia. Cancino impulsó a uno de sus sobrinos para ser regidor en el ayuntamiento de SCLC, este joven tiene antecedentes penales”. Estas son algunos comentarios que me enviaron de la gélida coletolandia. Servidos…….Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.
ramirezcorzo@hotmail.com

 
 
CDMX   
Tlatelolco: Cuna de grandes transformaciones
 
Cultura   
Diciembre de Navidad y Enero de Reyes Magos en Tlatelolco
 
Deportes   
“Tochito”, gana terreno en México
 
Economía   
Transgénicos, ¿distractor peligroso?
 
Espectáculos   
Carlos Cuevas, no descarta el reggaeton
 
Internacional   
México y Panamá estrecharan relaciones comerciales
 
Salud   
Reconocerán a periodistas por difusión del sector farmacéutico mexicano
 
Sociedad   
De la Ciudad… ¡En vilo, paz social en ejidos y comunidades!
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor