Momento crucial para nuevo Coparmex CDMX


Por Guillermo Pimentel Balderas
International The News
Ejemplar ejercicio democrático en la elección de nuevo dirigente del organismo.

• Adalberto Ortiz Ávalos, llega con el sello de nuevos gobiernos federal y capitalino. Se compromete a trabajar por: continuidad, consolidación y transformación de la Institución.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, inicia una nueva etapa de su vida y como responsable para los siguientes dos años, de llevar a esta organización empresarial por el camino de la continuidad, la consolidación y la transformación, es el empresario mexicano que ha dejado huella en el sector financiero, Adalberto Ortiz Ávalos.

Ahora, el reciente dirigente del principal sindicato empresarial de la capital mexicana acoge el compromiso mayor, que es cuidar los valores y los principios, las aspiraciones, las ambiciones y los deseos más legítimos de los empresarios capitalinos.

Adal (como es conocido por su apócope) tiene 34 años, pero con una trayectoria empresarial respaldada desde los 22 años, cuando fundó el Grupo Peibo, un sólido conjunto financiero. Además, destaca su consistente formación empresarial y en especial su sensibilidad humanista y su gusto por la escritura.



Adal, en la renovación de dirigencia, en asamblea privada, ganó con 135 votos a favor contra 74 votos de Leovigildo Chávez López (contrincante) de un total de 209 sufragios. En su primer mensaje prometió solidez empresarial, solidez técnica y un prestigio en su medio y pidió a los líderes de Coparmex sentirse cómodos y confiados de que los va a poder representar como se merecen.

Reconoció el trabajo apasionado de su equipo de campaña e hizo un llamado a la unidad de la comunidad empresarial de la organización capitalina ya que: “este trabajo no se hace con una sola persona, es un trabajo colectivo de creación de un proyecto en el que quepamos todos y en el que todos debemos de participar”, enfatizó.

Luego, convocó a todos los socios, incluido su contendiente Leovigildo Chávez, a sumarse al esfuerzo conjunto con la reflexión de que “nadie es mejor que todos juntos, sin dejar a nadie atrás” y, recalcó: “ganó no una persona, sino los valores y principios de Coparmex CDMX y es el futuro que viene para la Coparmex, mirando desde adentro y siempre cuidando los principios y valores; vamos a trascender en inclusión, en innovación y en sensibilidad con el prójimo”.

Además, ofreció trabajar, sin dejar a nadie atrás, para fortalecer a la organización como una entidad que ponga al socio al centro de todo, una institución saludable financieramente e inclusiva, con propuestas sólidas y realistas.



Termina el ciclo en Coparmex en la Ciudad de México del licenciado Armando Zúñiga Salinas y, uno de sus últimos eventos como dirigente fue el pasado 26 de junio, en que, en reunión privada, se llevó a cabo la votación para renovar la presidencia de esta organización con el triunfo de Adalberto Ortiz Ávalos.

Deja la estafeta Zúñiga Salinas, quien se desempeñó con creces y defendió los intereses de los empresarios, así como impulsó la transformación y modernización de la Coparmex local por dentro y por fuera.

De algo que no hay duda es que la renovación de dirigente de la Coparmex CDMX fue “un ejercicio democrático” con la presencia de socios y ex presidentes del sindicato empresarial”.

Zúñiga Salinas, como presidente saliente destaco que esta elección “fue un ejemplo de democracia y una señal de unidad”, que se hizo bien gracias a que son una “organización muy crítica”.

El destacado empresario mexicano presentó su informe de labores donde entre otras cosas recordó un incremento de 124% en la membresía de socios, muchos de ellos considerados grandes empresas. También, construyó hacia el exterior donde su gestión tuvo una gran incidencia en las políticas públicas de la capital del país.

Zúñiga Salinas dio a conocer que la Coparmex CDMX cuenta ya con un patrimonio propio como es el inmueble donde actualmente se encuentran asentadas sus oficinas, en la colonia Nochebuena de la alcaldía Benito Juárez.
“Hoy les puedo decir misión cumplida, muchas gracias”, expresó Armando Zúñiga Salinas al despedirse.

Empresario y apasionado escritor

Adal Ortiz Ávalos no solo es un exitoso emprendedor sino también se ha caracterizado por ser un apasionado escritor. Ha dejado huella en el sector financiero y desde hace 12 años cofundó Grupo Peibo, el primer servicio de banca digital en México.

Aprendió valiosas lecciones que lo llevaron a determinar que todo emprendimiento debe resolver un problema social y llevarse a cabo con amor y responsabilidad, sin descuidar la rentabilidad.

Peibo se convirtió en una institución sólida y exitosa, dedicada a propiciar la inclusión financiera de diversas empresas y tras consolidar el negocio, Adal decidió inclinarse a la labor social, al asumir la presidencia de la Comisión de Inclusión Financiera de la Coparmex Ciudad de México desde 2020.

Adal Ortiz Ávalos, fue reconocido con el Premio al Empresario Joven 2023 por sus aportaciones en el desarrollo de negocios. Tras recibir el galardón convocó a “enfrentar el futuro con innovación, de manera constructiva y sobre todo, con valores y empatía”. El premio le fue entregado por la Comisión de Empresarios Jóvenes y por la Coparmex CDMX.

Adal, no solo es un destacado empresario sino también un apasionado escritor. Tiene tres publicaciones. Su primera novela: "Las luciérnagas", el libro infantil "El mejor día" y "La inclusión financiera en México", este último surgido de su trabajo en la Coparmex. Actualmente, trabaja en dos nuevas obras: "El grillo" y "Poderoso compañero es el dinero".
“La historia la cuentan quienes saben narrar la mejor historia”, ha acentuado y afirma que sus vivencias como emprendedor y su convicción de que las empresas deben servir a la sociedad, lo han impulsado a asumir un rol de liderazgo en la Coparmex Ciudad de México con el objetivo de dejar un legado y guiar a otros jóvenes empresarios en su camino. ¡Enhorabuena y suerte!

El equipo que acompañará a Adal Ortiz Ávalos lo componen, vicepresidencias: Fernando Arnabal, en la de Alcaldías Empresariales; Hugo Díaz en Grandes Empresas; Norma Angélica Brito en Asociaciones y Vinculaciones; Gabriel Aguirre Marín en Estrategia y Comunicación; Carlos Chávez de Icaza en Desarrollo Empresarial y Competitividad; Leticia Rodríguez en Estado de Derecho, Democracia y Seguridad; Armando Culebro en Desarrollo y Sustentabilidad de la Ciudad; José Luís Jiménez en Enlace con Gobierno; Maite Ramos Gómez en Enlace Legislativo; Salvador López en la Tesorería; Pedro Higuera como Comisario; Lourdes Medina en la Comisión Jurídica y Normatividad, y; Gerardo Gámez como Secretario General.

Cabe señalar que el resto de las comisiones se darán a conocer posteriormente cuando Ortiz Ávalos y sus vicepresidentes tengan una reunión de trabajo, de acercamiento con cada uno de los socios que deseen participar en ellas, para que sus titulares sean nombrados de acuerdo con el mejor perfil y en el transcurso de un mes hacer la presentación formal de todo el Consejo Directivo para los siguientes dos años.

 
 
CDMX   
CDMX: ¡epicentro de delincuencia moderna del país!
 
Cultura   
“Ángel”, profundiza secretos del narcotráfico en México
 
Deportes   
Raptors deja en Querétaro su esperanza de campeón
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
México y Panamá estrecharan relaciones comerciales
 
Política   
Bala eleva popularidad de Trump
 
Salud   
Incertidumbre en ISSSTE por Sindicatos impuros
 
Sociedad   
¡Histórica reunión! Conforman Supremo Consejo Nacional Indígena
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor