Desde el Sur


Pais
Biden vs Trump
Por Armando Chacón Ramírez Corzo
International The News
Comenzamos……El oportunismo en su máxima expresión. Después de que la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo diera a conocer los primeros nombramientos de su gabinete, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, diputada Sonia Catalina Álvarez se apresuró a decir que “son de gran relevancia y todo apunta que al país le va a ir muy bien”. Catalina Álvarez sí en verdad quisiera que al país y a Chiapas principalmente, le fuera bien, debería ponerse a trabajar en lugar de andar de zalamera, de queda bien, ya que existe mucho rezago en los asuntos legislativos y eso lo comentan los legisladores que están en funciones. Catalina Álvarez en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva no ha podido elaborar una agenda de trabajo, no tiene un plan, todo lo hacen de acuerdo a ocurrencias sin tomar en cuenta las propuestas que han presentado las y los diputados, no hay continuidad, ni rumbo, mucho menos resultados. Seguramente ni siquiera ha de saber que al relevo de legislatura deberá entregar a su sucesora o sucesor un informe claro y preciso donde explique cada una de las iniciativas que se aprobaron y las que quedaron pendientes y el estatus en que se encuentra cada una. A la presidenta del Congreso estatal antes de que se le termine su tiempo, deben regalarle una brújula para que se ubique en que lugar está………..


Continuamos…….Los gobiernos y los analistas de todo el mundo estarán atentos para ver y escuchar el debate presidencial en los Estados Unidos entre Donald Trump de 78 años de edad y Joe Biden de 82 años, que se desarrollará el próximo jueves 27 de junio rumbo a las elecciones del 5 de noviembre de este año. Biden del partido Demócrata y Trump del partido Republicano, durante hora y media discutirán temas como la economía, seguridad, gobernabilidad, pero el más importante es el de la creciente migración donde con sus propuestas tratarán de capturar el voto de los latinos y afroamericanos. El ex presidente del imperio yanqui y ahora nuevamente candidato presidencial es un poderoso empresario que vive rodeado de escándalos, fanfarrón, duro en sus decisiones y que ha incursionado con éxito en la política. Biden un veterano político es más mesurado en su comportamiento, sus decisiones las toma tomando en cuenta la opinión de sus asesores, pero en sus ultimas apariciones se le ha visto cansado. Allá en la Unión Americana dan por hecho que Trump será de nuevo presidente. Aquí en México la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el que será su secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, estarán atentos para conocer a detalle como se desarrolla ese debate………..


Terminamos…….El magisterio callejero. Hoy por enésima ocasión, los maestros saldrán a las calles a manifestarse. La marcha magisterial iniciará a las 9 de la mañana y saldrá de la fuente Cazadora para tomar el boulevard Ángel Albino Corzo y concluir en el parque central de la capital chiapaneca, el mismo camino de siempre. Provocarán un caos vial en Tuxtla Gutiérrez. El pretexto de siempre es mostrar la fuerza que tiene ese gremio que ha hecho millonarios a sus lideres. Isael González Vázquez se firma como dirigente estatal de la sección VII SNTE-CNTE, cuando se sabe que es un títere del beligerante ex dirigente Pedro Gómez Bahamaca. Mientras el magisterio abandona las aulas, sus obligaciones laborales, para salir a convulsionar la tranquilidad social, la secretaria de Educación no hace nada por ponerlos en orden o al menos descontarles el salario no devengado. Los alumnos en completo abandono, el nivel académico más bajo a nivel nacional es el resultado y la SEP está considerando adelantar las vacaciones……. Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.
ramirezcorzo@hotmail.com

 
 
CDMX   
CDMX: ¡epicentro de delincuencia moderna del país!
 
Cultura   
“Ángel”, profundiza secretos del narcotráfico en México
 
Deportes   
Raptors deja en Querétaro su esperanza de campeón
 
Economía   
De la Ciudad... Progreso económico de la mano del desarrollo social y sostenible.
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
México y Panamá estrecharan relaciones comerciales
 
Salud   
Incertidumbre en ISSSTE por Sindicatos impuros
 
Sociedad   
¡Histórica reunión! Conforman Supremo Consejo Nacional Indígena
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor