Desde el Sur

Velasco, el depredador
Por Armando Chacón Ramírez Corzo
International The News
Comenzamos……Algunos que fueron candidatos a una alcaldía y que ganaron la elección deben dejar de celebrar y andar de fanfarrones, no deben sentirse muy confiados, no olviden que del plato a la boca se cae la sopa. Las impugnaciones interpuestas contra los resultados de algunos municipios por los oponentes y partidos están siendo analizadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y la decisión de los magistrados electorales federales podría cambiar los resultados. Por lo menos diez alcaldes electos están en esa situación. Ocosingo, Cacahoatán, Pueblo Nuevo Solistahuacán, La Grandeza, Palenque y otros más son los que están en la lista. Así que, los ganadores de esos municipios, aunque ya tienen su carta de mayoría en lugar de andar celebrando deben preocuparse por su defensa, de lo contario habrá sorpresas……….



Continuamos…….El “Jacarandoso” Manuel Velasco Coello se ha distinguido por ser una persona ambiciosa, mitómana, no le importa traicionar a quien sea con tal de lograr sus caprichos. A su progenitor político Enrique Peña Nieto lo desconoció. Los chiapanecos tuvimos la oportunidad de conocerlo muy bien, aquí fue un depredador. El “Jacarandoso” ex gobernador y ahora senador todos saben que nació en el Distrito Federal, es chilango, su acta de nacimiento como nacido en San Cristóbal de Las Casas se lo otorgó el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchia. Cuando Velasco era gobernador le encantaba, se ponía feliz y hasta lo presumía, que los prestadores de servicios, constructores y proveedores a quienes su gobierno les debía millonarias cantidades de dinero, anduvieran suplicándole les pagara. El “Jacarandoso” se fue debiéndole a todo mundo a pesar de haber solicitado millonarios créditos. Resultado de una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dieron a conocer que durante el sexenio de Manuel Velasco Coello se detectaron desvíos por dos mil 400 millones de pesos, eso dicen. Comentan en la CDMX que Velasco pidió a la Presidenta de la República electa Claudia Sheinbaum lo nombrara como secretario del Medio Ambiente del gobierno federal. Sheinbaum no lo tomó en cuenta, la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARN), será Alicia Bárcenas Ibarra. Tragándose su coraje el “Jacarandoso” tendrá que regresar a su Curul en el senado y ya anda diciendo que por órdenes de Sheinbaum asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, puesto que desempeñaba con mucha responsabilidad, capacidad y autoridad, Eduardo Ramirez Aguilar actualmente gobernador electo de Chiapas, cualidades que no tiene el enano Velasco Coello. Como podrían confiar en el “Jacarandoso” cuando la hipocresía es uno de sus atributos…………………


Terminamos…….El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Chiapas anda a la deriva, sin liderazgo, tal parece que a la gerente estatal de esa franquicia la próxima diputada local Valeria Santiago, después del proceso electoral ya nadie la toma en cuenta. Recordemos que durante el tiempo que Valeria ha estado en esa posición la clientela electoral no se ha incrementado, lo único que ha logrado son beneficios personales en lo político y en lo económico, brincar de una diputación local a una federal y ahora va de regreso al Congreso del estado. Los logros obtenidos del partido verde en estas elecciones se deben a la fuerza del Jaguar, el verde solo no hubiera logrado nada. El partido del Tucán en plena caída. Por cierto, el que será diputado local Jorge Luis Llaven Abarca ya fue a saludar al próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramirez Aguilar. La disciplinarse política es importante……… Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.
ramirezcorzo@hotmail.com

 
 
CDMX   
CDMX: ¡epicentro de delincuencia moderna del país!
 
Cultura   
“Ángel”, profundiza secretos del narcotráfico en México
 
Deportes   
Raptors deja en Querétaro su esperanza de campeón
 
Economía   
De la Ciudad... Progreso económico de la mano del desarrollo social y sostenible.
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
México y Panamá estrecharan relaciones comerciales
 
Salud   
Incertidumbre en ISSSTE por Sindicatos impuros
 
Sociedad   
¡Histórica reunión! Conforman Supremo Consejo Nacional Indígena
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor