¡Coparmex CDMX cambia de dirigente!


Por Guillermo Pimentel Balderas
International The News
Concluye reconocida y ponderada gestión del empresario Armando Zúñiga Salinas al frente de la Confederación. Llevó a los primeros planos capitalinos y del país a este sindicato patronal.

Los candidatos Adalberto Ortiz Arévalo y Leovigildo Chávez López, exponen sus propuestas visiones y proyectos para seguir fortaleciendo la organización.


El próximo 26 de junio la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX llevará a cabo una elección interna para elegir a su nuevo presidente. La votación estará abierta de las 08:30 a las 13:00 horas en el Salón Ciudad de México del Centro Asturiano de México, ubicado en la calle Arquímedes #4, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Se recomendó que, para la votación, cada empresa sea representada por una sola persona y que, en caso de que el representante no pueda asistir, se otorgue una carta poder a una persona de confianza, asegurándose que dicho documento y las identificaciones oficiales de los representantes sean legibles.

Después de esa fecha, prácticamente concluye la reconocida y aplaudida gestión del empresario Armando Zúñiga Salinas quien llevó a los primeros planos del sector y del país a este sindicato patronal y quien, le dio vida interna y externa, además de representatividad y reconocimiento en todas sus actividades y eventos, sea empresarial, económica, social y, porque no decirlo, político.



En todo momento, Zúñiga Salinas aclaró que todas las acciones y actividades de la Coparmex CDMX son como una institución apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representan en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país con un liderazgo empresarial, con un sindicato patronal firme, sólido y democrático.

Armando Zúñiga, en varios foros y redes sociales, recordó que en estos tiempos electorales, en los que renuevan la dirigencia local, “destacamos el gran trabajo de nuestra Comisión Electoral que, entre muchas otras acciones importantes… organizó con gran éxito un encuentro de diálogo con más de 300 de nuestros socios y los candidatos Adalberto Ortiz Arévalo y Leovigildo Chávez López, quienes expusieron sus propuestas, visiones y proyectos para seguir fortaleciendo nuestra Confederación”.

A Zúñiga Salinas le tocó tomar la presidencia de Coparmex CDMX en la peor etapa de la pandemia por Covid-19 pero que, gracias a la construcción de estrategias, se cimentó el mejor Centro Empresarial de los últimos años, pues cuentan con la más alta membresía, con incidencia en las políticas de gobierno y, sobre todo, con una gran representación de los empresarios ante las autoridades.


El empresario al frente de la Confederación, construyo una gran visión de la Ciudad de México en el largo plazo, sin sectarismos y con una profunda participación ciudadana, para “consolidar nuestros valores democráticos” y “para dejar atrás la polarización existente entre mexicanos”.

Zúñiga Salinas, que dejara la presidencia de la Coparmex CDMX, sigue con sus compromisos al frente de ASUME y Grupo IPS y, sobre esta última, ha destacado que las crisis son oportunidades y, es así como hace casi 23 años fundo su primera empresa de seguridad.

Preciso que después de un proceso de aprendizaje en el año 2000, funda Grupo IPS de México, empresa de servicios de seguridad privada que ha tenido un crecimiento sostenido desde que surgió de mas de 35%, “hoy en día somos casi 7 mil colaboradores con presencia en todo México, Perú, representaciones en EU e incursionando actualmente en Centroamérica”.

Su visión –agrego- es que en los próximos 5 años tengan presencia en todo el continente Americano y en los próximos 10 años, en todo el mundo. “Suena muy ambicioso, pero ¿porque no lograrlo si hoy en día en México tenemos empresas de seguridad globales de muchos países?, queremos ser la empresa global de México”, ha subrayado.

Es de reconocerse que Grupo IPS es la única empresa del sector que ha alcanzado la Certificación GPTW, hace dos años, y ahora, con la clara misión: “hacer sentir felices a nuestros colaboradores y nuestra visión y ser el mejor lugar para trabajar. Pues, identificando nuestro propósito lograremos metas extraordinarias”, atestiguo.

Candidato Ortiz Ávalos

Por otra parte, durante el evento denominado “Plataformas COPARMEX CDMX 2024”, organizado por el sindicato patronal rumbo a su elección interna, Adalberto (Adal) Ortiz Ávalos, uno de los candidatos a ocupar la dirigencia local dijo que busca llevar a esta organización "hacia un futuro sin precedentes, donde la innovación, la tecnología y los valores se entrelazan para crear el mejor entorno posible para que las empresas existan, crezca, se consoliden”.

Luego, al reafirmar su compromiso para que el Centro Empresarial siga siendo un organismo autónomo, independiente de cualquier injerencia política o partidista, acentuó la necesidad de establecer vínculos con la autoridad para avanzar en una agenda común, que es el bienestar de los trabajadores, del sector empresarial y de toda la sociedad.

Publicado en varios medios periodísticos, el candidato ha explicado que su propuesta de campaña se centra en colocar al socio en el centro de todo, asegurando que nadie quede atrás. Se comprometió a defender los derechos e intereses de los socios y a trabajar en estrecha colaboración para un crecimiento conjunto de la comunidad empresarial.

También, ha destacado la necesidad de construir un Centro Empresarial moderno y financieramente sostenible y, enfatizado la importancia de generar ideas nuevas con una visión de futuro para alcanzar un legado colectivo más allá de los ciclos políticos.

Ha presentado su plataforma de propuestas y su compromiso a establecer canales de comunicación permanentes y efectivos con el nuevo Gobierno de la Ciudad de México, de las alcaldías y con los integrantes del Congreso capitalino, para participar activamente en la elaboración de políticas públicas.

Ha destacado que el futuro de la Confederación debe centrarse en la innovación, la tecnología y los valores empresariales para crear un entorno propicio donde las empresas puedan consolidarse y generar más y mejores empleos en la capital del país. Además, ha mencionado la importancia de abordar desafíos significativos como la seguridad, la movilidad, la infraestructura hídrica y la desigualdad social.

Ha subrayado que tiene como objetivo trabajar con dedicación y hombro con hombro con los empresarios capitalinos para lograr que se sientan respaldados y representados por el sindicato patronal.

Ortiz Ávalos ha sido enfático al aclarar que votar por él no significa votar por una sola persona, "sino por un grupo numeroso de mujeres y hombres que son la representación colectiva de los liderazgos más comprometidos y con mayor conocimiento de nuestro Centro Empresarial. Aquí, no tendrá espacio ni el ego ni el protagonismo ni intereses partidistas, sino un objetivo de bien común”, sentencio.

Por su parte, Leovigildo Chávez López (el otro candidato) ha expuesto en redes sociales que la Ciudad de México tiene un sinfín de maravillas, “es un lugar que residentes y visitantes merecen disfrutar. Un sitio que no es turísticamente caminable, no es turísticamente visitable. Es por ello que, dentro de nuestras #9XCOPARMEXCDMX está el tema de seguridad”.

Subraya: ¡Necesitamos más mujeres! Incentivar el desarrollo de talentos y la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión. Esto, precisó, son parte de los 9 ejes de acción que tiene contemplado, “son los temas fundamentales de nuestro proyecto; es el resultado del esfuerzo, el dialogo y la unión de soci@s que desean un mejor rumbo para #COPARMEXCDMX. Este trabajo no es de una sola persona, son de tod@s aquell@s que confían en mi”.


Los especialistas (como José Víctor Rodríguez Najera en sdpnoticas), han opinado que la experiencia y el conocimiento profundo de Chávez López sobre los temas empresariales quedaron patentes durante el debate.

“Su trayectoria le ha permitido construir relaciones sólidas con autoridades y actores clave, lo cual es crucial para cualquier líder empresarial en la capital del país. La pregunta que muchos socios se hacen es si esta experiencia consolidada superará la necesidad de nuevas ideas y enfoques que podría aportar Ortiz”.

El especialista augura que la contienda entre Chávez López y Ortiz Arévalo “es más que una simple elección de liderazgo; es una oportunidad para reflexionar sobre el futuro de Coparmex-CDMX y su papel en la economía capitalina de la mano de la próxima titular de la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. La decisión final recae en los socios, quienes deberán sopesar cuidadosamente estas dos opciones y elegir el camino que consideren mejor para todos”.

Cabe señalar que Leovigildo Chávez López, tiene más de 15 años de presencia en este escenario patronal. Dio a conocer un plan detallado que incluye nueve acciones políticas destinadas a beneficiar a socios, emprendedores y jóvenes.

Se habla de que su experiencia previa como vicepresidente de enlace legislativo de Coparmex-CDMX le otorga una ventaja significativa en términos de conexiones y comprensión del entramado burocrático.

Por lo pronto, esta visto que el presidente saliente, Armando Zúñiga Salinas, junto con el consejo de Coparmex-CDMX y la Comisión Electoral, aseguraron la transparencia y equidad del debate que se realizó el 12 de junio pasado, con la participación de unos 200 socios de la organización que proporcionó un escenario robusto para que los candidatos expusieran sus propuestas y capacidades.

¡¡ Suerte a los contendientes!! ¡Qué gane el mejor!

 
 
CDMX   
CDMX: ¡epicentro de delincuencia moderna del país!
 
Cultura   
“Ángel”, profundiza secretos del narcotráfico en México
 
Deportes   
Raptors deja en Querétaro su esperanza de campeón
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
México y Panamá estrecharan relaciones comerciales
 
Política   
Bala eleva popularidad de Trump
 
Salud   
Incertidumbre en ISSSTE por Sindicatos impuros
 
Sociedad   
¡Histórica reunión! Conforman Supremo Consejo Nacional Indígena
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor