Desde el Sur

Alcalde mitómano
Por Armando Chacón Ramírez Corzo
International The News
Comenzamos……En la reunión que sostuvieron el gobernador en funciones, Rutilio Escandón Cadenas y el gobernador electo, Eduardo Ramirez Aguilar existió respeto y armonía, fue entre camaradas. Lalo Ramirez expresó al salir de la reunión que fue un saludo de cortesía ya que después se pondrán de acuerdo para nombrar a sus equipos para cumplir con la entrega-recepción que marca la ley. Seguramente también comentaron algunos temas delicados que merecen mucha discreción. Con esto demuestran que el relevo será terso………..


Continuamos…….En San Cristóbal de Las Casas debería haber desaparición de poderes. Desde el inicio de la presente administración municipal donde el alcalde es, por tercera ocasión, Mariano Díaz Ochoa se ha perdido toda la autoridad. La ingobernabilidad que existe en ese municipio ha provocado el incremento de la delincuencia organizada, una muestra clara de eso son los famosos “Motonetos” que se desplazan por toda la ciudad portando armas de grueso calibre, son intocables. Mariano Diaz Ochoa se ha distinguido por ser un mitómano profesional, engañando a la gente de todos los sectores sociales durante su campaña, ha logrado ser alcalde, nunca cumple sus promesas. Hace apenas unos días, habitantes de la comunidad Los Llanos y El Aguaje protestaron porque el nefasto edil no ha realizado ningún programa, ninguna obra que beneficie a esa comunidad, es más no los toma en cuenta. La policía municipal entró en acción y detuvo a unas 20 personas que protestaban frente a la presidencia municipal. En respuesta los comuneros agarraron a 34 trabajadores municipales, muchos de ellos policías, y se los llevaron como rehenes a su colonia, además bloquearon la carretera de San Cristóbal a Palenque a la altura del Centro Estatal de Reinserción para Sentenciados Número 5. Mariano Diaz Ochoa ordenó canjear a los detenidos por los trabajadores rehenes y entregar a los comuneros 200 rollos de malla para cercas. Nuevamente el problema se presenta debido a la falta de respeto al pueblo, mentirles, ofrecer apoyos, obras y no cumplir, así se encuentra todo el municipio, inconforme. Mariano Diaz Ochoa se burla de su pueblo, por eso las acciones de protesta para obligarlo a escuchar, aunque los compromisos en su plan de gobierno no se cumplirán, ya faltan unos tres meses para el cambio de administración. La Auditoria Superior del Estado (ASE) y el Congreso del Estado están obligados a llamarlo para que rinda cuentas. Pero las y los legisladores actuales andan muy ocupados en exigir el bono del trienio, hasta los que solicitaron permiso para abandonar la Curul y que volverán a ocuparla en la próxima legislatura quieren su bono, parte del pastel. La legislatura local actual ha sido la que menos ha trabajado en toda la historia, pero la que más provecho económico ha tenido.……..


Terminamos…….El pasado 5 de este mes de junio, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente. En la capital chiapaneca, alumnos de diferentes escuelas, pueblo, empleados municipales y diferentes organizaciones, encabezados por el alcalde Carlos Morales Vázquez, realizaron una intensa campaña de reforestación plantando miles de árboles en diferentes parques, áreas verdes y hasta en banquetas. Todos se unieron al llamado internacional de “Salvemos al Planeta”. A la que parece no importarle este grave asunto es a la titular de la SEMAHN (secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural), María del Rosario Bonifaz Alfonso. A la responsable de promover el cuidado del medio ambiente en Chiapas, se le ha olvidado que una de sus principales obligaciones es esta precisamente, impulsar el cuidado y reforestación de todos los rincones de Chiapas, inculcar una cultura ecológica de una manera permanente, pero tal parece que no existe un plan de trabajo en esa dependencia, tampoco el interés, la intención de cumplir de Bonifaz Alfonso. Esta funcionaria no debería estar en el cargo, la deberían meter a una jaula del ZooMAT para exhibirla………..Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.

ramirezcorzo@hotmail.com

 
 
CDMX   
CDMX: ¡epicentro de delincuencia moderna del país!
 
Cultura   
“Ángel”, profundiza secretos del narcotráfico en México
 
Deportes   
Raptors deja en Querétaro su esperanza de campeón
 
Economía   
De la Ciudad... Progreso económico de la mano del desarrollo social y sostenible.
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
México y Panamá estrecharan relaciones comerciales
 
Salud   
Incertidumbre en ISSSTE por Sindicatos impuros
 
Sociedad   
¡Histórica reunión! Conforman Supremo Consejo Nacional Indígena
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor