Impulsan deporte comunitario y llanero en CDMX


Por Guillermo Pimentel Balderas
International The News
Movimiento Nacional “Aquí Estamos”, organiza Primer Torneo Relámpago de fut bol soccer en deportivo de barrio, en la Gustavo A. Madero.
• Benito Mirón Lince inauguró la justa deportiva. Todos los recursos fueron propios de sus organizadores, sin hasta el momento involucrar a las autoridades de la Alcaldía, señaló Arturo Montesinos.

Con un exhortó a los participantes en el Primer Torneo Relámpago de la 4ª. Transformación, que se llevo a cabo este domingo en un deportivo de barrio, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a competir con respeto, tolerancia, enalteciendo el espíritu de competición y a continuar participando en este tipo de encuentros, se destacó que se seguirá impulsando el deporte comunitario y llanero en la Ciudad de México.
Asimismo, se afirmó que este evento es a fin de visibilizar y dar a conocer a las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero (a cargo de Francisco Chíguil Figueroa) las malas condiciones de las instalaciones donde muchos jugadores llaneros de la Ciudad de México practican el fútbol soccer.
Fueron los integrantes de los ocho equipos participantes junto con los organizadores quienes tuvieron la iniciativa de llevar a cabo este Torneo Relámpago (el cual se realizó el domingo 10 de diciembre del presente año) en los campos “Toluca” y “Progreso 3”, ubicados en Avenida del Río de los Remedios y Calle 32, atrás del Deportivo Progreso Nacional de la citada Alcaldía.
La inauguración del evento deportivo, con la patada inicial, estuvo a cargo del Lic. Benito Mirón Lince, Presidente e Integrante del Movimiento Organizado Nacional “Aquí Estamos”; del Movimiento de Unidad Socialista (MUS) y miembro de la Promotora por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública, quien dirigió un cálido mensaje.
Por su parte, el Coordinador en la CDMX del Movimiento Nacional “Aquí Estamos”, Arturo Montesinos, conminó a los integrantes de los ocho equipos participantes en el Torneo, a competir con respeto, tolerancia, enalteciendo el espíritu competitivo y a continuar participando en este tipo de encuentros para seguir impulsando el deporte comunitario y llanero.


Se puso de relieve que todos los recursos llevados, entre ellos: trofeos, medallas y reconocimientos, fueron propios de sus organizadores, sin hasta el momento involucrar a las autoridades de la Alcaldía por lo que, parte de las propuestas concretas a éstas son: mejores condiciones de campos para jugar el deporte, tener baños dignos para éstos y sus visitantes, hacer jornadas de reforestación y continuar promoviendo el deporte en esta zona de la Ciudad de México.
Cabe señalar que para la justa deportiva se inscribieron ocho equipos: Torino, Britania, Barcelona, Selvita, Independiente, Todo Progreso, U de G y Palmas, quienes se dieron cita a partir de las 9:00 de la mañana, hora en que fueron convocados por los organizadores y coordinadores del evento, entre ellos: Yeny Rojas García, Alfredo Hernández Arriaga, Mario Pérez Olguín y Jair Salarich González quienes testificaron el acto de inauguración.
El Torneo futbolero
La encarga de dar los pormenores de la justa deportiva fue la colega Ángeles Bermúdez Olguín, quien narró (por medio de un comunicado de prensa) que los equipos ya sabían contra quién se enfrentarían, así como en cuál de los dos campos se haría la disputa. “Muchos de ellos emocionados comenzaron a animar a sus equipos. El ambiente era de algarabía, casi de fiesta entre los familiares que tuvieron la oportunidad de acompañar a los jugadores”.
Dijo que el ir y venir, observar a uno y otro equipo, saber que los mismos jugadores llevaban sus marcadores y contra quién les tocaría enfrentarse al terminar el partido, los mantenía emocionados y a la vez con la expectativa. Los goles y la felicidad llegaban para unos, mientras que otros intentaban mantener la calma entre ellos. Los equipos de Progreso e Independiente empataban en el campo “Toluca”, por lo que la regla era irse a penaltis, quedando finalmente 3-2 a favor de Progreso, mientras que en el campo “Progreso 3” se enfrentaban Torino contra Britania, resultando 1-2 a favor de este último.
Llegaría el turno para Selva contra Barcelona, quienes resultaron con un marcador de 1-3 donde sus integrantes Aarón, Cele y Piyamas, darían el triunfo para este último. Posteriormente, se enfrentarían Palmas contra U de G, este ganó 1-0. La semifinal se daría entre Progreso contra U de G, ganando este último, así como Barcelona contra Britania donde “Pocholo” marcaría el 2-1 a favor de este último. U de G contra Britania disputaron la final quedando campeón este último equipo.


Apuntó que muchos fueron los jugadores que destacaron por su habilidad y manejo del balón; excelente nivel en el futbol soccer, entre ellos, Mario Andrade López y Guillermo Tovar González, este también dijo con orgullo entrenar en la actividad del fútbol soccer a niños y jóvenes, asi como Martín García “el Barbas”, del equipo Britania.
Cabe destacar que de semifinales se dieron los tres primeros lugares, debido a que el equipo Barcelona decidió no continuar en la justa deportiva, por lo que quedó de la siguiente manera: tercer lugar: Progreso; segundo lugar U de G, y primer lugar Britania.
Del equipo Torino nos comentó el veterano Martín Osnaya Magallón: “el evento muy bien organizado, me hubiese gustado que nos dieran más la atención a nosotros los adultos, incluyeron a muchos jóvenes en los equipos. Por su parte Santiago Bautista Hernández, Servando Pérez León y el delegado Agustín Herrera del equipo Torino, agradecieron el evento a los organizadores y opinaron: “es necesario que entre todos apoyemos en impulsar el fútbol soccer, construir baños en este espacio, así como diversas actividades que ayuden a nuestras comunidades a vivir más dignamente, por ejemplo, reforestar estas áreas”.
Para sorpresa de muchos, hubo varios jóvenes con excelentes iniciativas, por ejemplo, la de Dariel Palacios, jugador del equipo Britania, quien solicitó el apoyo para también practicar y realizar en este espacio competencias de ajedrez, donde, incluso, propuso ser maestro para niños y jóvenes interesados en la actividad, y finalmente, los abrazos y porras durante la premiación y sesión de fotografías entre los equipos ganadores.
Por último, destacó que el espíritu deportivo al que se comprometieron los jugadores se sostuvo durante y hasta el final del encuentro, y finalmente hubo expresiones de algunos jugadores, ejemplo de ello: Edwin Hernández (35 años) quien manifestó: “…me parece que el evento fue bien organizado, dejé de ir a trabajar hoy y vine con mi hijo al encuentro deportivo. Mi expectativa fue superada, desde los 15 años juego aquí y nunca había visto algo igual o que alguien le interesara hacer este tipo de eventos”:

Correo:- : delaciudad1951@gmail.com

 
 
CDMX   
CDMX: ¡epicentro de delincuencia moderna del país!
 
Cultura   
“Ángel”, profundiza secretos del narcotráfico en México
 
Deportes   
Raptors deja en Querétaro su esperanza de campeón
 
Economía   
De la Ciudad... Progreso económico de la mano del desarrollo social y sostenible.
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
México y Panamá estrecharan relaciones comerciales
 
Política   
Bala eleva popularidad de Trump
 
Salud   
Incertidumbre en ISSSTE por Sindicatos impuros
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor