De la Ciudad...¡Indignación!


Por Guillermo Pimentel Balderas
International The News
¡Indignación!

El Frente Amplio por México (FAM) adelantó la fecha para dar a conocer los resultados de la segunda consulta que se realizó del 27 al 30 de agosto y, la cual, da a Xóchitl Gálvez como la triunfadora para contender por la presidencia de la República en el proceso electoral del 2024.
La senadora Beatriz Paredes reconoció su derrota y la gente del campo consultada, los más pobres de los pobres (que no les llega la justicia en este gobierno de la 4T), esta ¡indignada!
Sí, hay rabia de la mayoría de los ejidatarios, comuneros, productores, agrónomos, por el tremendo golpe a las aspiraciones de la ex dirigente de la CNC, como próxima presidenta de México. O sea, tener a una auténtica mujer campesina al frente del país.
Los campesinos, consideran como “una mala experiencia democrática”, el actuar del Frente Amplio por México, una chicanada dicen unos, un cochinero, dicen otros. Pero, lo que resaltan es que pierde credibilidad la oposición. Y, lo consideran como una falta de respeto, para los miles de mujeres y hombres del agro que apoyaron a Beatriz Paredes, la decisión de bajarse de la contienda. “La lucha era hasta el final, sin importar las encuestas adelantadas. Llegar con dignidad y con la frente en alto. ¡Qué caray!”, sintieron.
Pues, las encuestas ya hablaron; entonces, ¿para que la votación? ¿Habrá alguna salida digna para la tlaxcalteca? La verdad, se encuentra en una encrucijada. Sí, porque este hecho quedará incrustado en su trayectoria política y la legisladora priista podría perder la credibilidad de sus propios correligionarios.
Y, el FAM, está en peligro de perder también credibilidad. Además, ya está en entredicho la Alianza opositora por los arranques de Alito. Fue una falta de respeto a una “compañera”, a una priista, a una legisladora, a una mujer que, posiblemente será recordada en su trayectoria política por este proceso preparado.
Con la decisión de quien gobierna al PRI, aseguran, le dan la razón al presidente López Obrador y da lugar para que siga con sus burlas en sus “mañaneras”. “Se los dije”, seguramente dirá el inquilino de Palacio. Y, a Xóchitl, ya como candidata del FAM y, dicen, de los empresarios que fueron quienes la impusieron, será mucho más atacada. ¡Aguas con el presidente!


Otras Fichas
En Morena, ¡un cochinero! En el partido del presidente, todos van contra Marcelo. No lo bajan de traidor. Se espera un fuerte enfrentamiento de Ebrard contra Claudia Shembaum y las botargas: Fernández Noroña, Manuel Velasco y Adán Augusto López. Seguro, Ricardo Monreal se disciplinara.
Mientras tanto, dicen que podría haber un “tercero en discordia”. Sí, además de Xóchitl y Claudia, se trata de un “independiente” de la sociedad civil. ¿Complicado? Puede ser, inclusive también se habla de Luis Donaldo Colosio como el “tapado del Sistema”. De lo que se trata es rescatar credibilidad en el proceso electoral del 2024 y, con la posibilidad de que disminuyan los ataques de AMLO a los rivales de Morena. ¿Sera?
Por lo pronto, el administrador de Morena, ya escribió acerca de la decisión del PRI-Alito de bajar de la contienda a Beatriz Paredes y dijo: “Se acabo la simulación. Alito ha consumado la demolición del PRI. Hoy derribó sus últimas Paredes. PRI…RIP”.
Entre tanto, en Morena, pronto, también pronto culminará la simulación y se coronará a Claudia. ¿O No?
Dice mi abuelita: ¡México en llamas y huye la tropa!

Correo: delaciudad1951@gmail.com

 
 
CDMX   
CDMX: ¡epicentro de delincuencia moderna del país!
 
Cultura   
“Ángel”, profundiza secretos del narcotráfico en México
 
Deportes   
Raptors deja en Querétaro su esperanza de campeón
 
Economía   
De la Ciudad... Progreso económico de la mano del desarrollo social y sostenible.
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
México y Panamá estrecharan relaciones comerciales
 
Salud   
Incertidumbre en ISSSTE por Sindicatos impuros
 
Sociedad   
¡Histórica reunión! Conforman Supremo Consejo Nacional Indígena
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor