Desde el Sur

Velasco, el oportunista
Por Armando Chacón Ramírez Corzo
International The News
Comenzamos….Dos mujeres son punta de lanza, Ana Karen Gómez Zuart y Sofia Zúñiga Pérez. El pasado martes se realizaron elecciones al interior de la CMIC-Chiapas para elegir a la nueva dirigencia, hombres y mujeres que forman ese gremio votaron de una manera respetuosa, ordenada. Al concluir el día la reunión de asamblea para determinar el conteo de votos, el resultado arrojó que la mayoría de los sufragios eran para Ana Karen Gómez y Sofia Zúñiga que encabezaban la planilla blanca, por primera ocasión mujeres estarán al frente de esta agrupación. Al tomar la palabra la nueva presidenta, demostró sensatez al invitar a todas y todos los asociados a trabajar en unidad para fortalecer el gremio, a sumarse a su proyecto, todos respondieron afirmativamente. Esto deja en claro que Ana Karen Y Sofia tienen como objetivo la unión de todas y todos los empresarios constructores, es la única opción para poder cumplir metas y poder concretar los cuatro ejes que ofertaron a sus seguidores: unidad y fortaleza, representatividad, transparencia y profesionalización. No es la lucha de género que arrojó este resultado, durante la corta campaña que desarrollaron las dos planillas, siempre antepusieron sus propuestas a sus diferencias, eso indica que existe madurez entre los empresarios que conforman la CMIC-Chiapas. Ana Karen y Sofia son mujeres que no las alienta la ambición, tampoco van en busca de poder, ni de elogios, estas damas están conscientes de su responsabilidad al encabezar este importante gremio. Todos están seguros de que esa cámara tendrá presencia ante las autoridades y ante la sociedad, ya que ahora están dignamente representados. Ana Karen Gómez Zuart y Sofia Zúñiga, tiene preparación, una cultura empresarial, presencia y son mujeres que cumplen su palabra……..


Continuamos….Después de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en el escenario nacional se comenta la buena organización de este evento de carácter internacional bajo la responsabilidad del canciller Marcelo Ebrard. Los ojos del mundo estuvieron observando cómo se movían estás grandes figuras del ajedrez mundial y los acuerdos que en Palacio Nacional se tomaron ya que de alguna manera beneficiarán a los países hermanos. Ahora la ficha que más destaca es la del secretario de Relaciones Exteriores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador está satisfecho, Marcelo ocupa el corazón de su jefe. Cumplió con la encomienda, le sirve al primer mandatario que al final de cuentas será el que determine quién será su sucesor……..

Terminamos…….En los desayunaderos están admirados de la habilidad que tiene el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello para infiltrase entre todos los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido Morena. El “farandulero” no quiere quedarse al margen de la jugada política. El hipócrita de Velasco Coello ha ofrecido el apoyo incondicional a Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard, a Adán Augusto López Hernández y a Ricardo Monreal. Es tan cínico que todavía publica fotos en las redes sociales donde se muestra con cada una de las corcholatas. El engaño, la traición y el oportunismo son las principales características de este farandulero senador. Por cierto, entre sus seguidores aparecieron un tal Isabel Ancheitia y Fernando Castellanos Cal y Mayor, una muestra palpable de la putrefacción que existe en ese grupo. Todos van en busca de impunidad ……Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.
ramirezcorzo@hotmail.com

 
 
CDMX   
Turismo: motor indispensable en desarrollo social y cultural
 
Cultura   
15 DE MAYO DIA DEL MAESTRO
 
Deportes   
8vo Espectáculo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional en el AIFA.
 
Economía   
¡Peligra crecimiento económico en este sexenio!
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
Empresarios mexicanos en España buscan mayores oportunidades de inversión
 
Salud   
Mercado negro oferta fármacos caducos, falsificados y robados en Internet
 
Sociedad   
Corrupción de MP y Tiranía de Sigma y AXA
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor