Se genera progreso y desarrollo económico sustentable y de justicia social


Por Ignacio Arellano Mora
International The News
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, instaló el Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal con la asistencia de representantes de China, Nicaragua, Guatemala y Cuba, así como funcionarios del gobierno federal y del estado de México.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 02 de agosto de 2022. Progreso y desarrollo económico sustentable y de justicia social para Tlalnepantla de Baz. Este Municipio contribuye con una derrama económica de más de 4 mil 600 millones de pesos con el turismo de reunión y de más de 25 mil millones de pesos a nivel nacional, equivalentes al 17.5 por ciento del valor bruto del turismo nacional.
En la Ex Hacienda de Enmedio, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, instaló este martes el Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal.
El munícipe destacó que la instalación de este Consejo tiene como propósito generar progreso y desarrollo económico sustentable y de justicia social para la localidad.
Explicó que este Consejo funcionará como un órgano de innovación y oportunidades para la industria sin chimenea, basado en 5 ejes: Responsabilidad municipal, transparencia y rendición de cuentas, prospectiva financiera, mejora continua y planeación estratégica.
El alcalde dijo que lo que se pretende es el intercambio cultural, educativo, empresarial y comercial con otros países, particularmente, de Centroamérica. Además, recordó que ya se tiene una estrecha relación en este sentido con China.


Más adelante, destacó que el objetivo primordial de este Consejo es: “Pues el propósito general es que nuestro municipio siga siendo un eje que incentive y genere condiciones. (…) Tenemos infraestructura importante en el municipio para hacer exposiciones culturales, turísticos e intercambios”.
Rodríguez Hurtado también recalcó que las condiciones de seguridad pública en el municipio están garantizadas para el arribo de inversiones. Mencionó que se están creando convenios de seguridad con las alcaldías aledañas de la Ciudad de México y otros municipios vecinos, con los que incluso ya existe una policía intermunicipal
En canto a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), “convertirá a Tlalnepantla en un polo de desarrollo”. Agregó que con la instalación de este Consejo se promoverá una nueva cultura de turismo y desarrollo económico de alta responsabilidad y compromiso con la gobernabilidad democrática.
Así, subrayó, Tlalnepantla de Baz contribuye con una derrama económica de más de 4 mil 600 millones de pesos con el turismo de reunión y de más de 25 mil millones de pesos a nivel nacional, equivalentes al 17.5 por ciento del valor bruto del turismo nacional.
Cabe señalar que a la instalación del Consejo asistieron representantes de China, Nicaragua, Guatemala y Cuba, así como funcionarios del gobierno federal y del estado de México.

 
 
CDMX   
Turismo: motor indispensable en desarrollo social y cultural
 
Cultura   
15 DE MAYO DIA DEL MAESTRO
 
Deportes   
8vo Espectáculo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional en el AIFA.
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
Peligran alimentos por guerra en Ucrania
 
Política   
Reprueban a legisladores
 
Salud   
Áspera red de corrupción en Salud
 
Sociedad   
Campo en peligro
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor