Desde el Sur

Oportunistas van por votos de Morena
Por Armando Chacón Ramírez Corzo
International The News
Comenzamos…. Los morenistas están listos para acudir al Domo del Isstech a participar mañana en las elecciones de consejeras y consejeros. Mañana también en ese lugar estarán los trapecistas del verde, del tricolor, del PES y de otras organizaciones tratando de solicitar su incorporación a ese instituto político. Aunque no sean aceptados, no perderán la oportunidad para mostrarse simpáticos ante los verdaderos morenos que están en el poder. La convocatoria es clara pero muchas y muchos oportunistas ni siquiera la leyeron. Varios alcaldes chapulines, multicolores, que presumen ser simpatizantes de Morena -como el edil de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova- desean ser consejeros para seguir haciendo negocios, los ex funcionarios que están congelados también asomaran la cabeza para dejarse ver. Los hombres y mujeres que son servidores públicos no podrán participar como candidatos en este proceso, aunque sí votarán, eso dice la convocatoria. El sábado será de mucho movimiento político en todo el estado…….

Continuamos…Siguen las acusaciones en contra de la diputada local por Bochil, Karina Margarita del Rio Zenteno de aprovecharse de los programas federales, ya que la señalan de que en los últimos días ha estado entregando tarjetas Bienestar a beneficiarios, lo cual no solo viola los estatutos de su partido Regeneración Nacional (Morena), también está cometiendo un delito pues no puede aprovecharse de estos programas que vienen del erario federal para que se beneficie y voten por ella para ser consejera estatal de Morena al igual que su esposo Limber Hernández Bonifaz, ya lo habíamos publicado, esta parejita salió peor que algunos de los eternos priistas que no querían moverse y sentían derechos de antigüedad. Eso lo ha condenado el propio Presidente de México, que no se eternicen en los cargos y menos que se aprovechen de los programas federales. Ahí también el superdelegado José Antonio Aguilar Castillejos, por ser muy amigo de Karina del Río, se está prestando a estas graves irregularidades. Quienes han denunciado esta situación, dicen tener fotos y videos de los hechos, ya veremos, en tanto estamos a unas horas de la elección interna de Morena. También han señalado al ex legislador local, Rogelio Páez Pulido como uno de los que estuvo en la CDMX borrando de la lista a muchos aspirantes a consejeros, entre otros, al hijo del alcalde de Villaflores. Los Morenistas se preguntan, a qué intereses sirve Páez Pulido. Ya veremos en qué terminan las actitudes de algunos morenistas que están desesperados sintiendo perder sus cuotas de poder, como el veracruzano Rogelio Páez Pulido………




Terminamos…..El caos en Teopisca parece no importarle a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta. La inconformidad ciudadana en ese municipio crece diariamente en contra del actual Consejo Municipal que encabeza Luis Alberto Valdés Diaz, que fue nombrado por las y los legisladores después del asesinato de su hermano Rubén de Jesús Valdez Diaz quien era el alcalde de ese ayuntamiento. María Trejo no ha entendido que es titular del Poder Legislativo en Chiapas y su obligación es trabajar por el bienestar y la tranquilidad de los chiapanecos, pero con su actitud pasiva demuestra todo lo contrario. La oriunda de Simojovel, pasará a la historia como la peor presidenta de la Mesa Directiva que ha tenido una legislatura. En Teopisca se suman diariamente más inconformes que exigen que el Congreso de Chiapas, revoque la decisión de imponer a Luis Valdés como concejal presidente, ahora son habitantes de 44 comunidades que para demostrar su rechazo a esta decisión toman la carretera, los accesos a la cabecera municipal, retienen a trabajadores y maquinaria y hasta han colocado cadenas y candados en la presidencia municipal, ahora amenazan con bloquear la carretera San Cristóbal-Comitán, hasta que no les cumplan sus peticiones. La pésima conducción del Congreso estatal, está provocando movimientos de inconformidad en varios municipios. El problema crece mientras María Trejo no los ve, ni los escucha, ni habla, se parece a los tres Monos Sabios. Ya falta menos para que la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta, concluya su tiempo al frente de la Mesa Directiva. Chiapas necesita un diputado o diputada que demuestre su compromiso de cumplir esa encomienda. Será necesario que la gente inconforme de Teopisca venga a tomar el Palacio Legislativo para que sea otra instancia la que resuelva ese conflicto..... Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.
ramirezcorzo@hotmail.com

 
 
CDMX   
Turismo: motor indispensable en desarrollo social y cultural
 
Cultura   
15 DE MAYO DIA DEL MAESTRO
 
Deportes   
8vo Espectáculo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional en el AIFA.
 
Economía   
Progetto Mediterranea CFD
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
Peligran alimentos por guerra en Ucrania
 
Salud   
Áspera red de corrupción en Salud
 
Sociedad   
Campo en peligro
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor