Desde el Sur

Las “fichitas” de MORENA
Por Armando Chacón Ramírez Corzo
International The News
Comenzamos….Llegó la hora de renovar el Consejo Estatal de MORENA en Chiapas y hay muchos desesperados que no supieron aprovechar su posición para servir y crecer, al contrario, se han aprovechado y lejos de eso ahora tienen el rechazo absoluto de las y los morenistas. Iremos dando algunos nombres de esas “fichitas”, por ejemplo: la diputada local por Bochil y presidenta de la Comisión de Transparencia e Información Pública, Karina Margarita del Rio Zenteno y su cónyuge Limber Hernández, constantemente reciben reclamos de la gente de su distrito. Karina del Río, mantiene una cercana relación con el Delegado Federal, José Antonio Aguilar Castillejos eso le ha permitido obtener apoyos para los grupos más vulnerables, pero los beneficiados han denunciado que estos apoyos fueron entregados con la condición de dar el “moche”, o sea un porcentaje de lo que les entregaron y que dicen, negoció su flamante esposo Limber Hernández Bonifaz. Hoy en los rumbos de Bochil, la gente vocifera que no le deben nada a la diputada Karina y menos a su esposo propietario de una gasolinera en Simojovel. Recuerdan que durante una conferencia mañanera que encabeza el Presidente de la República, esa gasolinera fue denunciada por el propio Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla que informó que esa estación de servicio fue una de las gasolineras que no permitió que inspectores de la dependencia revisaran las bombas despachadoras del producto, ya qué tienen registradas cientos de denuncias por vender litros incompletos de combustible. De esta manera Limber Hernández fue exhibido a nivel nacional y es nada menos que el “flamante” esposo de Karina del Río, ambos aspirantes a consejeros de Morena, que de acuerdo a la doctrina del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y sus principios, violenta “el no robar”. Además, varios presidentes municipales de esa zona han revelado que esta pareja trata de imponerles constructoras para realizar las obras programadas, esto como en los viejos tiempos del PRIato, inclusive aprovechan para presionar a los ediles y cobrarles deudas que dejaron administraciones pasadas con sus empresas ya que fueron proveedores o constructores, que bonita pareja, son un verdadero ejemplo del cambio. Con esa actitud deshonesta, ambos deberían ser separados de Morena, porque eso es lo que ya no quieren los mexicanos, hace muy bien el alcalde de Bochil que no los invita a sus eventos, porque los asistentes repudian a esa mancuerna de mercenarios. Por cierto, en el proceso de elección de consejeros del 30 de julio, muchas y muchos que aparecen en las listas y que presumen estar seguros de ser seleccionados, no pasarán la prueba, ya lo verán. Daremos a conocer otros nombres de “fichitas” que se registraron para ser consejeros y que ocupan cargos o puestos de elección popular y sin pudor alguno utilizan sus posiciones para hacer grandes negocios. El pueblo los denuncia….


Continuamos…..El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el pasado fin de semana estuvo de gira de trabajo en nuestra entidad donde fue recibido por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas. En un evento de carácter oficial donde además del gobernador Escandón Cadenas, estuvieron presentes el edil de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, varios alcaldes, funcionarios estatales y funcionarios federales, Marcelo Ebrard presentó los resultados del programa “Una Cancillería para Todos”, donde también se impulsa la comercial de productos agropecuarios, textiles y artesanías de pueblos originarios, en el extranjero”. El Secretario de Relaciones Exteriores, destacó en la capital chiapaneca que: “a lo largo de la administración de López Obrador, han cumplido con su función de representar a México ante 80 embajadas del mundo, defender y proteger a las y los mexicanos en el exterior, impulsar la comercialización agropecuaria y textil; así como promover los intereses del país, tal como se hizo con la gestión para la adquisición de vacunas contra COVID-19”. “Vamos a seguir adelante con los diferentes proyectos para Chiapas, trabajando unidos con el gobierno de Rutilio Escandón, a quien reconozco su voluntad política de participar activamente en todo lo que concierne al desarrollo del país y de la entidad”, recalcó Ebrard. Por su parte el mandatario chiapaneco, Escandón Cadenas reconoció el trabajo de Marcelo Ebrard Casaubón. Lo que se destaca es que el Canciller mostró sencilles, cuidó mucho su discurso, sus declaraciones, respetuoso no buscó el protagonismo ni aprovechó las circunstancias para impulsarse. Recordemos que Marcelo Ebrard, acompañado únicamente de su esposa, ha venido a Chiapas en múltiples ocasiones en plan de paseo y lo demostró durante el recorrido que hizo con el gobernador por el Cañón del Sumidero -antes de presentar su informe- donde dijo, “la primera vez que visité este lugar fue en 1975 y luego regresé en varias ocasiones, por lo que vi el deterioro de este majestuoso lugar y ahora veo con agrado que está recuperando su belleza”, esto debido a la permanente campaña de limpieza del Cañón que ha implementado la actual administración. Marcelo se mostró contento, muy relajado, en su estancia en Chiapas………


Terminamos…..Muchos reconocimientos ha recibido Eleaneth García de los Santos, fundadora y líder de la organización social “AVA”, por la puesta en marcha de la campaña ¡HAZLO SONAR! que se realizó el pasado viernes en la colonial San Cristóbal de Las Casas. Este programa consiste en portar un silbato colgado al cuello y hacerlo silbar en caso de cualquier agresión o amenaza, esto podría salvar muchas vidas. Educar a niñas y niños, a mujeres de todas las edades a portarlo y utilizarlo en caso necesario. Bien por Elean, felicidades, ya que este programa se implementará en todo el estado. Aseguran que el más entusiasta al conocer este programa de seguridad era el alcalde de esa ciudad, Mariano Diaz Ochoa que inmediatamente ordenó se destinara parte del presupuesto municipal a comprar silbatos para dárselos a todas y todos los regidores, los trabajadores y hasta a los elementos de la policía, debido a que continuamente son agredidos por la banda de delincuentes “Los Motonetos”. Mariano fue el primero en comprarse uno, escogió el que más suena. Me imagino que Diaz Ochoa andará en la boca el silbato día y noche…… Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.
ramirezcorzo@hotmail.com

 
 
CDMX   
Turismo: motor indispensable en desarrollo social y cultural
 
Cultura   
15 DE MAYO DIA DEL MAESTRO
 
Deportes   
8vo Espectáculo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional en el AIFA.
 
Economía   
Progetto Mediterranea CFD
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
Peligran alimentos por guerra en Ucrania
 
Salud   
Áspera red de corrupción en Salud
 
Sociedad   
Campo en peligro
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor