Cubrir el corazón, dos dosis de quimioterapia: Banco de Tapitas


Por Ignacio Arellano Mora
International The News
*** Recibió el Centro de Acopio “Plaza Tlatelolco” el contenedor para el depósito de tapas de plástico
*** De lunes a domingo, horario: a partir de las 6:00 hasta las 23:00 horas
*** La Organización Ciudadana Tlatelolca se sumó a la campaña de acopio para la atención de pacientes de 0 a 21 años de edad que están en la lucha contra el cáncer

En apoyo a las niñas y niños con cáncer, con la finalidad de seguir impulsando la cultura del reciclaje, la Organización Ciudadana Tlatelolca, por medio del Centro Comercial “Plaza Tlatelolco”, se sumó a la campaña de acopio de tapas de plástico que lleva a cabo la asociación “Banco de Tapitas”.
Después de una intensa campaña para recolectar tapas de plástico en Tlatelolco, la Organización Ciudadana Tlatelolca, en representación por su presidente Juana Canales y Guadalupe Castán, junto con el administrador del Centro Comercial “Plaza Tlatelolco”, Ernesto Lucio, realizaron la entrega de más de una tonelada de tapa roscas de los envases, a la Coordinadora de la asociación “Banco de Tapitas”, Gabriela Martínez.
Todo ello, gracias a la colaboración de toda la comunidad, centros educativos y locales comerciales, se logró juntar más de una tonelada de plástico que fueron entregados a la Asociación “Banco de Tapitas”.
En la Primera Entrega Total al “Banco de Tapitas”, la Organización Ciudadana Tlatelolca, agradeció al administrador de la “Plaza Tlatelolco”, Ernesto Lucio, por todo el apoyo para llevar a cabo el acopio de las tapitas.


La asociación “Banco de Tapitas” afirmó, México es el país que más consume plástico, a nivel América Latina, pero también es el que más plástico recicla. En el caso de las tapitas, es más práctico para transportar que otros elementos.
Guadalupe Castán de la Organización Ciudadana Tlatelolca, hizo un llamado a la comunidad tlatelolca, a instituciones académicas y empresas del sector privado a participar en esta campaña permanente, con la entrega de dicho material reciclable, de lunes a domingo, con el horario de las 6:00 hasta las 23:00 horas, en el segundo piso, de la “Plaza Tlatelolco”.
Asimismo, resaltó el trabajo realizado por la Organización Ciudadana Tlatelolca y el Centro de Acopio de la “Plaza Tlatelolco”.
El Banco de Tapitas, recolecta todo tipo de tapas de plástico por medio de diversos puntos de entrega autorizados, las cuales son enviadas a Centros de Acopio para que se reciclen y con ello generar recursos para la atención de pacientes de 0 a 21 años de edad de toda la República Mexicana.
LOS BUENOS SOMOS MÁS
Mientras tanto, la Coordinadora de la Fundación “Banco de Tapitas”, Gabriela Martínez inauguró con la menor de edad, Alondra, con el llenado de las primeras tapitas en el contenedor Mega Corazón de Herrería, de color rojo (1.75 m. de alto por 1.71 m. de ancho. 0.60 m. de profundidad), en el Centro de Acopio, en la “Plaza Tlatelolco”, ubicado en el Segundo Piso.
Gabriela Martínez invitó a los tlatelolcas a depositar todas las tapitas en el contenedor, resaltó, “al cubrir totalmente el corazón se obtiene dos dosis de quimioterapia para los menores de edad que están en la lucha contra el cáncer infantil. Los buenos somos más”.
Recomendó entregar las tapas limpias para facilitar el proceso de reciclado, a su vez, se pueda procesar una mayor cantidad de plástico en menor tiempo.


NOS LLENA DE ORGULLO
El Administrador de la “Plaza Tlatelolco”, Ernesto Lucio expresó, es un honor tenerlos aquí. El Centro Comercial siempre ha buscado ser y tener la parte social. Nos llena de orgullo que el Centro de Acopio de las tapitas podamos apoyar a la gente que no cuenta con recursos económicos o los alcances para obtener las quimioterapias para las niñas y niños con cáncer. Es importante crea conciencia a la sociedad”.
Laura Colín manifestó, “es un honor para la Plaza Tlatelolco, que se haya contemplado de llevar el evento de “Tapatón”. Con el contenedor en forma de corazón para la recolección de tapitas, es un granito más para contribuir el mejoramiento de salud de los niños, con las quimioterapias”.
Iván Mendoza recordó, “con la entrega del corazón y el llenado, implica dos quimioterapias para las niñas y niños con cáncer”.
El Centro de Acopio oficial y permanente, está en el segundo piso de la “Plaza Tlatelolco”, desde el miércoles 22 de junio, la estructura en forma de corazón, se encuentra colocada para que los ciudadanos acudan a depositar las tapas de plástico de botellas de diferentes líquidos, como refresco, agua, jugo, productos de limpieza, frascos de medicamentos, productos lácteos, suavizantes de ropa.
Sin embargo, las tapas que no se pueden donar son las que se encuentran en frascos de medicamentos, cloro, suavizante y químicos.
La Plaza Tlatelolco está ubicada en la avenida Flores Magón 210, Colonia Guerrero, Ciudad de México, C. P. 06300, Alcaldía Cuauhtémoc.

 
 
CDMX   
¡Tlatelolcas bajo rapiña, delincuencia e insalubridad!
 
Cultura   
“Ángel”, profundiza secretos del narcotráfico en México
 
Deportes   
¡Final de volteretas!
 
Economía   
¡Excelente que candidatos al GCDMX firmen Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo!
 
Espectáculos   
Top Gun: Maverick
 
Internacional   
México y Panamá estrecharan relaciones comerciales
 
Política   
Ajustes electorales
 
Salud   
Prioridad urgente en propuestas electorales: agua
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia ni de sus directivos, es opinión y/o información responsabilidad del autor