Eligen candidato de unidad en SUTGCDMX


Por Guillermo Pimentel Balderas
International The News
De forma unánime los 40 Secretarios seccionales acordaron designar al ex dirigente de la Sección 25.
• Aarón Ortega Villa, garantizará tejer un proyecto que beneficie en todos los sentidos a los más de 106 mil agremiados.

Ciudad de México. De forma unánime los 40 Secretarios seccionales acordaron designar al ex dirigente de la Sección 25, Aarón Ortega Villa, como candidato de unidad a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).
Se consideró que es el más idóneo para sacar adelante un proyecto que tiene como uno de sus objetivos fundamentales: obtener logros tangibles el favor de los más de 106 mil agremiados de la organización.
Se acordó por un candidato que pudiera ser factor de unidad, conciliación y acuerdos entre todos los grupos y fue así que los secretarios seccionales coincidieron en que Ortega Villa es el indicado al contar con madurez y capacidad sindical, suficientes para encaminar los objetivos comunes de fortalecer al SUTGCDMX.
Cabe señalar que el ex líder de la Sección 25 de Reclusorios y titular del Consejo de Vigilancia durante la presidencia que encabezó Enrique Hanff Vázquez, es un hombre que conoce la dinámica de la organización.
Ortega Villa, ajeno a los protagonismos y siempre actuando con una madurez conciliadora, logró aglutinar a su favor y de manera unánime a todos los secretarios seccionales; sin confrontaciones, en forma pacífica y con respeto, siempre, en apego al estatuto gremial.
Es decir, llegó el tiempo de un candidato de unidad para solicitar el voto de los trabajadores con el compromiso de luchar y actuar dentro del marco estatutario del SUTGCDMX y ante las circunstancias difíciles que se viven por la pandemia causada por el COVID-19, se convocó a la unidad de la organización.
Por otra parte, cabe informar que el 21 de enero de 2020, el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) le concedió a la FSTSE la representación del SUTGCDMX, a través de un Directorio Sindical y le encomendó la realización del proceso electoral para que se elija un nuevo Comité Ejecutivo General del Sindicato en comento, señalando como tiempo máximo 90 días.
Cuando el Directorio Sindical, presidido por el licenciado Joel Ayala Almeida, líder de la burocracia sindical, atendía el requerimiento del TFCA, se dio el confinamiento del personal como una medida precautoria dictaminada por las autoridades sanitarias del país derivada por el contagio del COVID-19.
Una vez superada esta emergencia y toda vez que la Ciudad de México se encontraba en semáforo verde sanitario, el Directorio Sindical emitió la Convocatoria para realizar el día 16 de junio del año en curso, el Consejo General de Delegados que dio paso al Congreso General Extraordinario del 23 de junio próximo pasado, donde se aprobó la reforma a los Estatutos, acorde a la Reforma Laboral del 1 de mayo de 2019.
De esta forma, en un comunicado dirigido a la base trabajadora del SUTGCDMX, se especificó que la elección del próximo Presidente y Comité Ejecutivo General, significará un proceso donde se demuestre una organización democrática, sólida y transparente.
Por último, cabe recordar que el Sindicato que agrupa a los trabajadores que laboran en el gobierno de la capital del país, más de 106 mil, se encuentra inmerso en pleno proceso electoral que habrá de concluir con la elección del Comité Ejecutivo General que dirigirá los designios del SUTGCDMX para cuatrienio 2021-2025.

 
 
Cultura   
15 DE MAYO DIA DEL MAESTRO
 
Deportes   
Después de 9 años se retoma Carrera Atlética de Trabajadores
 
Economía   
Españoles estafan con franquicias de lavandería
 
Espectáculos   
Un éxito el programa Travels & Cars
 
Internacional   
Marino Mercante venezolano reprueba militarización de puertos
 
Política   
Reconocimiento a la Marina Armada de México
 
Salud   
Aviesa austeridad republicana.
 
Sociedad   
Pandemia y 4T, se han encargado de hacer sentir la perversidad en el agro
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia, es opinión y/o información recopilada por el autor