Desde el Sur

Partido Verde y sus Influencers
Por Armando Chacón Ramírez Corzo
International The News
Comenzamos….Las clases presenciales en escuelas públicas serán a partir del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, de acuerdo al calendario de la Secretaria de Educación Pública Federal. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo dio a conocer en una de las conferencias mañaneras. El titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer no ha dicho nada al respecto, tampoco el super subsecretario y vocero de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, es esencial y urgente la opinión de esta dependencia sobre este tema. El magisterio federalizado marchó el pasado lunes en la capital chiapaneca y entre sus reclamos está el de no regresar a las aulas a finales de agosto próximo, las condiciones no están dadas gritaban. En las escuelas particulares poco a poco se van regularizando las clases presenciales, se acatan las medidas sanitarias y el programa académico se cumplió. Caso contrario en las escuelas de gobierno donde el magisterio no cumplió con trabajar dando clases a distancia. Reconocemos que algunas maestras y maestros demostraron ser responsables, con imaginación crearon sistemas para tener capturada la atención de sus alumnos y darles clases. Lizdey Jannet Rodríguez Cruz originaria del municipio de Cintalapa, Chiapas, con 20 años de experiencia en la docencia, hizo un estudio en su casa para grabar videos con las clases que impartía y las envía a los padres de familia para que se las pasen a sus hijos, esto la ayudo a mantener una comunicación permanente con sus alumnos y con los padres de familia. Muchas dudas que planteaban sus alumnos, las explicaba a cada uno de ellos. Esta maestra nunca tuvo pretextos para no cumplir su responsabilidad. La maestra Jannet se ha ganado a través de los años de servicio, el cariño de sus alumnos y el de la sociedad también. ¿Entonces por qué el magisterio sindicalizado sigue como borregos a su líder?, En las marchas y plantones todos replican las mismas cantaletas. El enfermo cerebro de Pedro Gómez Bámaca manipula a los agremiados de la CNTE-Chiapas. La orden presidencial está dada: llueve, truene o relampaguee el regreso a clases presenciales será a finales de agosto……..


Continuamos….La diputada verde ecologista Valeria Santiago Barrientos nunca fue a pararse por su distrito, su silencio la convierte en cómplice del caso Pantelhó. Recordemos que la dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y la oportunista diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Luz Espinosa Morales apoyaron desde el palacio Legislativo para que al frente del ayuntamiento de ese municipio quedara un “títere” que es manejado por el grupo delictivo ”Los Herrera”. Todos están enterados de que este grupo “Los Herrera” está al servicio del ex dirigente del Partido del Sol Azteca en Chiapas, Cesar Espinosa Morales y de su hermana la diputada Olga Luz, pues la actual alcaldesa de ese municipio, Delia Flores solo es un florero ya que nunca desempeñó su función antes como sindica y menos como presidenta municipal, siempre estuvo de membrete pues el hoy alcalde electo Raquel Trujillo era realmente la primera autoridad municipal, pero solo acataba y ejecutaba las instrucciones que le dictaban los hermanitos Cesar y Olga Espinosa Morales con la complicidad de la diputada local del distrito XXI, Valeria Santiago Barrientos. Los electores se preguntan si como diputada de mayoría nunca hizo nada por su distrito, menos lo hará ahora que será como diputada federal plurinominal del Partido Verde. Con esta clase de legisladores para qué quieren más los chiapanecos, alguien habrá escuchado algún posicionamiento de Valeria Santiago Barrientos por Pantelhó, ante el sufrimiento de cientos de desplazados y decenas de muertos de manos de Los Herrera. Valeria Santiago es cómplice de lo ocurrido y junto a ella en Pantelhó señalan que los autores intelectuales son los hermanitos Espinosa Morales. Casualmente Olga Luz y Santiago Barrientos serán diputadas federales de “dedazo”. Estos tres sucios personajes tarde o temprano serán juzgados por las víctimas de Pantelhó y pasarán, como dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al basurero de la historia……..

Seguimos……Siguiendo con los verdes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó sanciones contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por violentar la ley electoral en el pasado proceso por conducta reiterada que vulneró la equidad de la contienda. La multa será de casi 41 millones de pesos y la sanción para que no se realice la difusión de los promocionales de ese partido en radio y televisión en un año ordinario, es decir, cuando no se celebre algún proceso electoral federal. Desde que él ahora senador Manuel Velasco Coello se convirtió en el administrador de esa franquicia política, considera que puede hacer con la ley lo que le satisfaga como lo hizo cuando era gobernador de Chiapas, que sus excesos, abusos y ocurrencias se le iban a permitir y a perdonar. Después de que el verde cometió irregularidades como contratar por un millón de dólares a 104 famosos para promover el voto a favor de los candidatos de ese partido el día de las elecciones, la autoridad electoral determinó las sanciones. Los Consejeros también avalaron dar vista del caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), lo que significa que esas y esos “Influencers” serán investigados por haber cometido delitos federales. Este asunto se pondrá interesante. Por cierto, existe interés de la población chiapaneca de poner al final del formato de la Consulta Popular para Enjuiciar a Ex Presidentes, el de poner el nombre del farandulero Manuel Velasco Coello para que sea enjuiciado junto con Juan José Sabines Guerrero……

Terminamos….El titular de la Secretaria de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno pasó por momentos difíciles cuando padeció el Covid. Salvo su vida porque tuvo recursos y atención especializada. Por eso es conveniente que atienda el clamor que hacen los trabajadores del Hangar de Gobierno de que en ese lugar existe contagió del virus mortal. Comentan que al menos 15 personas han salido positivas en las pruebas que se han tenido que hacer en laboratorios particulares. El director del hangar, General Luis Salgado Arreola no se ha preocupado por solicitar apoyo a las autoridades de salud para que envíen una brigada sanitaria para revisar a cada trabajador o trabajadora de ese lugar para conocer su estado de salud, y mandar a desinfectar las instalaciones y las aeronaves. Evitar una propagación del Covid. Los pilotos que en sus naves trasladan a enfermos graves del interior del estado hacia los centros de salud de la capital chiapaneca podrían ser un foco de contagio. García Moreno debe atender urgentemente este llamado……..Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.
ramirezcorzo@hotmail.com

 
 
CDMX   
Arranca en Iztacalco campaña: “No más violencia Familiar”
 
Cultura   
15 DE MAYO DIA DEL MAESTRO
 
Deportes   
Después de 9 años se retoma Carrera Atlética de Trabajadores
 
Economía   
Españoles estafan con franquicias de lavandería
 
Espectáculos   
Un éxito el programa Travels & Cars
 
Internacional   
Marino Mercante venezolano reprueba militarización de puertos
 
Salud   
Aviesa austeridad republicana.
 
Sociedad   
Pandemia y 4T, se han encargado de hacer sentir la perversidad en el agro
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia, es opinión y/o información recopilada por el autor