Movilización nacional de estudiantes contra regreso a clases por temor a contagios del virus


Por Guillermo Pimentel Balderas
International The News
¿Estado homicida?

Regreso a clases presenciales sin inmunidad colectiva pone en riesgo la salud de estudiantes. FNERRR, anuncia movilización nacional el próximo 24 de mayo con tres mil alumnos en la Ciudad de México como protesta contra la política de salud y educación del gobierno federal. Hay menos del 70 por ciento de la población vacunada y no queremos que pase lo mismo que en Campeche, advierte.



Estudiantes de todo el país mostraron su rechazo al regreso a clases presenciales anunciado por el gobierno de la 4T, para el próximo 7 de enero -un día después de las elecciones-, pues advirtieron que, sin inmunidad colectiva se estaría dando paso al “homicidio”.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunció que se movilizarán a nivel nacional el próximo 24 de mayo con cadenas humanas y marchas en varios estados de la república y, en la ciudad de México, con más de tres mil alumnos, como protesta a la política de salud y educación del gobierno federal y la orden presidencial del regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, Isaías Chanona Hernández, presidente de la FNERRR -acompañado de Adán Márquez y Betzi Bravo, entre otros líderes estudiantiles-, consideró que no existen las condiciones propicias para que la población estudiantil retome actividades presenciales pues recordó que hace más de un mes, exigieron al gobierno de la Cuarta Transformación (4T) que se agilizara el proceso de vacunación y, aunque se lleva un leve avance con la inoculación de maestros, no es suficiente como para asistir a las aulas. Seria abrupto, advirtió.


Alertó que sería repentino el regreso a clases con menos del 70 por ciento de la población vacunada pues representa un enorme riesgo y, como ejemplo, está lo sucedido en el Estado de Campeche, donde se llevó a cabo el regreso a las aulas para después cerrar las escuelas por los rebrotes que hubo del virus.

Aseguró que no están en contra del regreso a clases presenciales pero debe ser en forma ordenada y responsable, porque hacerlo en este momento resulta riesgoso para la mayoría de la población que no se encuentra inmunizada. También, observó que el Programa “Aprende en Casa”, lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “no ha dado buenos resultados”,

Detalló que esta marcha partirá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia hacia Palacio Nacional; “se exigirá que, por lo menos, el 70 por ciento de la población cuente con un esquema de vacunación completo contra el COVID-19 para poder regresar a las clases presenciales”, dijo.

Cabe señalar que la FNERRR tiene representación en todos los estados de la República y actualmente cuenta con 33 mil agremiados entre estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura.

guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

 
 
CDMX   
Ambulantaje, negocio usado por políticos en campañas electorales
 
Cultura   
15 DE MAYO DIA DEL MAESTRO
 
Deportes   
Después de 9 años se retoma Carrera Atlética de Trabajadores
 
Economía   
COPARMEX CDMX impulsará reformas para recuperar economía
 
Espectáculos   
Velada romántica en homenaje a José José
 
Internacional   
Marino Mercante venezolano reprueba militarización de puertos
 
Política   
El sub Marcos promueve la Consulta
 
Sociedad   
Abandono de 35 años de áreas agrícolas bajo riego en México
 
Copyright Quiquesoft/International The News Agencia de Noticias La información publicada no represanta la opinión de esta agencia, es opinión y/o información recopilada por el autor